José Luis Manzano

Rimas dedicadas a la filmografía de José Luis Manzano 1962-1992.

Un chaval de barrio yo era
hasta que a un cineasta conocí,
Eloy de la Iglesia se llamaba,
un tiempo con él viví.

Empecé interpretando al ‘Jaro’
en la película ‘Navajeros’,
apodo que adopté de por vida
como si hubiera sido pionero.

Seguí con ‘Barcelona Sur’,
esta vez con Jordi Cadena,
no tuvo mucho éxito
y la critica fue de pena.

Volví con Eloy y me junté con mis ‘Colegas’,
el Pirri, Enrique y Antonio Flores,
menudas fiestas en casa del mister,
nos quitábamos los dolores.

Después vino ‘El Pico’,
y en pleno apojeo del estrellato
el desmadre era tal,
que mejor hubiera sido el anonimato.

No sufiente con uno,
nos hicimos ‘El Pico 2’,
más vicio, más caballo,
ya no me salva ni Dios.

Los Pazos de Ulloa,
de Gonzalo Suárez,
fue muy nombrada,
y casualmente mi nombre
no salía ni en la portada.

La Estanquera de Vallecas,
mi última peli fue,
después de esto vino un palo
que decían que yo pegué.

Al talego me metieron
hasta que me dejaron salir,
poco tiempo estuve fuera
poco ya por vivir.

© Ilustración y Poema de David Martin Surroca
© Ilustración y Poema de David Martin Surroca
Responder

